Estos colectivos vulnerables se suman a los del geriátrico "La Purísima", que ya han recibido las dos dosis a principios del año
La Sala Escolar de Totana ha sido el lugar elegido para inocular las 129 vacunas de la primera dosis contra el COVID-19 a los usuarios y trabajadores sociosanitarios empleados en los 3 Centros de Día dependientes del Ayuntamiento, en este caso, los dos para la Discapacidad y el de Estancias Diurnas de Personas Mayores con los que cuenta la localidad.
Los primeros en ser vacunados han sido los usuarios más dependientes, 11 en total, que han recibido su vacuna en el coche. Al tiempo, han sido vacunados los usuarios y profesionales del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual "José Moya Trilla", el de Personas con Enfermedad Mental "Princesa Leticia" y el Centro de Día para Personas Mayores de la plaza Balsa Vieja.
Los centros aún permanecen cerrados por la incidencia de la pandemia.; y son las familias quienes, junto con los trabajos a domicilio y actividades telemáticas preparadas por los profesionales, intentan mantener la autonomía y capacidades de los usuarios.
El concejal de Bienestar Social y Discapacidad, Javier Baños, ha querido conocer de primera mano el proceso visitando estas instalaciones municipales y acompañando a los sanitarios del Centro de Salud Totana Sur que se han encargado de poner las primeras dosis, en un dispositivo que ha contado con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil.